proyecto

Insurance Portfolio Management (IPM)

IPM (desde 2005) es un sistema de presupuestación, gestión y seguimiento de pólizas, diseñado para un cliente en  Caracas, Venezuela. Esta aplicación está centrada en la gestión por parte de los corredores de seguros, permitiéndoles ingresar la información en la WEB y mandársela a la empresa aseguradora por E-Mail, para su seguimiento y/o ejecución.

Permite al cliente final acceder a un módulo donde hace un seguimiento de sus pólizas, pagos y documentos. IPM está preparado para gestionar cotizaciones de pólizas, pólizas, pagos, siniestros; también realiza la gestión de empresas aseguradoras, monedas, clientes, acceso restringido mediante la asignación de permisos por módulos o funcionalidades del sistema, etc.

Este proyecto se realizó con la tecnología ASP.Net con C# sobre una base de datos Microsoft SQL Server 2005 originalmente, pero ahora fue pasada a una versión Microsoft SQL Server 2012. El desarrollo inició en el año 2005 (duración de la implementación 17 meses, todos los años hay etapas de desarrollo por nuevos requerimientos).
Los recursos asignados fueron 1 diseñador, 1 analista funcional, 2 programadores y 1 testester – documentador.
La herramienta se encuentra en producción desde el año 2006, actualmente maneja un total de 126 usuarios activos.
URL de la DEMO: http://demo.softwareipm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>