Gestión documental

En Nexo IT contamos con un software de gestión documental. Esto es una aplicación informática que permite el manejo, gestión, conservación, publicación y trabajo sobre documentos electrónicos.

Estos sistemas tienden a mejorar aspectos de la gestión de contenidos empresariales (ECM) tales como la captura, las búsquedas y la gestión.

Ventajas que aporta la Gestión Documental:

- Reducción a 0 del tiempo en entrada manual de metadatos: Extraer información del contenido del documento y utilizarla para identificar, describir y distinguir un documento ocupa el tiempo de los trabajadores cuando podría hacerse de forma automática.
– Reducción a 0 del tiempo dedicado a la clasificación de documentos: Identificar el tipo de activo digital que estamos manejando y guardarlo en su respectiva ubicación, no tiene que ser una tarea realizada por personas.
– Hacer llegar la información a quién la necesita: Ya sea dirigiendo documentos a través de un flujo de trabajo o envíando información extraída de documentos a sistemas externos como SAP u ERP.
– Eliminar pérdidas de tiempo en búsquedas: Conseguir que un software busque documentos y contenidos de las misma manera en que lo haría un humano, gracias a la semántica, significa búsquedas más precisas y por lo tanto, menos tiempo desperdiciado.